La nueva Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en el Campo de Gibraltar se constituirá el próximo 3 de abril en un congreso que se celebrará en San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con representantes de dicho sindicato para avanzar en distintos aspectos de este congreso, que reunirá a más 50 delegados así como a numerosos invitados.
Además del alcalde, participaron en la reunión la concejal Belén Jiménez y Manuel Jiménez, José Manuel Rodríguez Saucedo y Antonio Fernández Espinosa, como representantes de las distintas federaciones de UGT que se van a fusionar en FICA.
El alcalde indicó que “es un orgullo que UGT en la comarca haya elegido San Roque para este congreso fundacional de la nueva federación, que incluye a sectores como el industrial que tanta importancia tiene en el municipio. Estamos dispuestos a ofrecer la máxima colaboración para que el congreso sea un éxito”, concluyó.
En el este congreso fundacional de FICA Campo de Gibraltar se formalizará la fusión de las federaciones del sindicato MCA y FITAC, y se elegirá la nueva comisión ejecutiva. Hasta el año pasado, UGT estaba compuesta por seis federaciones, pero con el objetivo de mejorar los servicios a los afiliados y adecuar el sindicato a la realidad de la sociedad se acordó fusionarlas en tres: servicios públicos, empresas privadas y FICA (industria, construcción y agro).
La FICA ya se ha constituido a nivel andaluz, en Cádiz lo hará el 31 de marzo, y el 3 de abril en el Campo de Gibraltar, en este congreso que tendrá lugar en el Palacio de los Gobernadores.