El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha instado al Gobierno de Irene García a "rectificar” la decisión de cierre de la residencia de mayores de La Línea y la eliminación del servicio, afirmado que la suspensión del mismo es una “traición” a lo público y a La Línea.
“Al PSOE se le ha caído la careta” destaca Loaiza, que critica el doble discurso de los socialistas, asegurando que “Irene García se olvida de la defensa y el compromiso de su partido por lo público”, al querer privatizar la atención a los mayores poniendo en riesgo el futuro de los empleados y de los propios usuarios.
En este sentido, el dirigente popular pone en duda la “legalidad” del plan previsto por Diputación para que los mayores sean atendidos en otro centro, esta vez de “carácter privado”. Además se refiere a la ronda de contactos anunciada con las partes implicadas señalando que el Gobierno de García no tiene intención de dar “marcha atrás”, ya que los socialistas tienen “muy clara” su idea relativa al futuro de este equipamiento que nos es otra que “el cierre del centro”, apunta.
Con ello, desde el PP anuncian que presentarán una moción en el próximo Pleno de la Diputación de Cádiz con la que mostrar su rechazo a una decisión “puramente política” que ha sido tomada de manera “unilateral”, sin tener en cuenta la opinión de trabajadores y familiares.
Loaiza crítica la mala conciencia del PSOE al “abusar” con su actitud de la atención que reciben las personas mayores que se encuentran ingresadas en el citado centro en La Línea y que afecta a toda la comarca del Campo de Gibraltar.
Así, instan al Gobierno provincial a “rectificar” la decisión de cierre y la eliminación del servicio, “adoptar medidas urgentes” para la reforma de las actuales instalaciones e iniciar sin demora la licitación del proyecto de terminación de la nueva residencia.
Igualmente, exigen a la Institución Provincial el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la residencia de mayores y el consensoante cualquier posible decisión que afecte a la plantilla con representantes sindicales y comité de empresa.
De otro lado, el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz concluye añadiendo que su grupo va a solicitar la constitución de una “comisión de seguimiento” formada por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, responsables del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, representantes de los trabajadores y familiares de usuarios y del Ayuntamiento de La Línea.