El PSOE ha negado hoy que haya "moderado" su posición respecto a las exigencias al Gobierno central en materia de inversiones en infraestructuras, y ha subrayado que seguirá reivindicando "lo que corresponde a Andalucía", aunque sin que se "deteriore" la financiación o las inversiones en otros territorios.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda, Jesús Ruiz, ha reaccionado así al ser preguntado sobre las críticas de la oposición ante la actitud del Gobierno andaluz a la hora de reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que garantice inversiones en Andalucía para el Corredor Mediterráneo, y después de que la Junta dijera ayer que ve "bien" las inversiones anunciadas en Cataluña.
"El PSOE lo ha tenido siempre claro: queremos que Andalucía tenga lo que le corresponde, ni más, ni menos", ha asegurado Ruiz, que al mismo tiempo ha señalado que no quieren que "se deteriore la financiación o las inversiones en ningún otro territorio".
Pero, desde luego, según Ruiz, lo primero que reivindica el PSOE y por lo que "lucha" es por lo que le corresponde a Andalucía: los 4.600 millones de euros de financiación que se le "debe" y que se cumpla la disposición adicional tercera, es decir, las inversiones.
"Lo que sí hemos visto es que (Mariano) Rajoy ha ido a Cataluña, no tanto a hablar en catalán en la intimidad, sino para intentar aportar soluciones de carácter inversor y, además, en el sector de la construcción", ha señalado.
Ha insistido en que el PSOE de Andalucía seguirá reivindicando "la parte que corresponde a Andalucía" del Corredor Mediterráneo y la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras.
"Lo vamos a seguir haciendo, no tengo duda, y también en el Congreso y el Senado", ha zanjado.