El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) denunció el estado de abandono que presenta gran parte de la Calle Calderón de la Barca, ubicada en la barriada de San José. Desde el partido se resalta el estado que presenta un solar que al parecer pertenece a una empresa inmobiliaria, el cual lleva años completamente abandonado. “No es sólo la estética de la calle lo que más nos preocupa, sino el peligro que representa para los transeúntes que pasen por esta calle”, manifestaron miembros del partido. “Además, el estado del cableado eléctrico también resulta inquietante, hasta el punto de que cada vez que llueve se va la luz en la calle”, resaltaron.
Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, declaró que “no se entiende que desde el Ayuntamiento no se obligue a la empresa inmobiliaria a tener este solar en condiciones”.
“Desde el GIL-A, exigimos al equipo de gobierno La Línea 100x100-PP que solucione esta problemática con la mayor prontitud posible, antes de que suceda una desgracia”, continuó Ripoll. “El estado del muro, a punto de derrumbarse, y del cableado eléctrico exigen una solución urgente por la seguridad de los ciudadanos que viven en la Calle Calderón de la Barca y de los transeúntes que pasen por esa zona”, concluyó el presidente.