El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que “ve muy positivos” los datos de empleo registrados en mayo, con 23.095 desempleados menos, toda vez que ha recalcado que el Gobierno de España seguirá trabajando para continuar la senda de la recuperación conseguida hasta ahora.
Sanz ha destacado “que esta gran noticia significa que Andalucía se está beneficiando de las políticas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy”. En este sentido ha señalado que este dato, importante para todos los andaluces, indica que continuamos en una etapa de crecimiento económico y recuperación, como hemos venido diciendo durante muchos meses. Y es necesario continuar en esta línea para conseguir el mayor número de personas con empleo en Andalucía”.
La cifra del paro ha disminuido durante en términos interanuales en 115.953 personas durante el quinto mes del año, lo que implica una bajada del 12,27% respecto al mismo mes del año anterior. La Comunidad, con estos datos, lidera la caída del paro a nivel nacional y es la que tiene la mayor reducción en el mes de mayo.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha subrayado la importancia que tiene la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, “que serán un punto de inflexión para seguir creando empleo, buscando que siempre sea empleo de calidad y que alcance a los sectores que más han sufrido en los últimos tiempos”.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en Andalucía descendió en 23.095 personas durante el mes de mayo, siendo la comunidad autónoma que mayor descenso ha tenido de toda España. El total de personas desempleadas en la comunidad ha descendido hasta las 829.087.
Sanz ha hecho especial hincapié en que el descenso se ha producido en todas las provincias andaluzas, “lo que constituye una magnífica noticia al caer notablemente muy por debajo del millón de parados históricos que teníamos en Andalucía”.
Tanto Huelva como Málaga han sido las provincias con mayor incremento de afiliados a la Seguridad Social, siendo notable el alza experimentado en el resto de provincias.
En el conjunto de España, el número total de parados ha descendido a 3.461.128, su nivel más bajo desde enero de 2009. El descenso en los servicios públicos de empleo ha sido de 111.908 en toda España respecto al mes anterior, lo que implica un -3,1% respecto al mes anterior.