El gerente del Centro de Recursos Ambientales responde a las críticas del PP por la celebración de conciertos
El gerente del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Francisco Flor Borrego, ha querido hacer algunas aclaraciones tras las críticas del PP por la programación de diversas actuaciones musicales en esta instalacion. “No hay motivos para sorprenderse por las actividades previstas ya que la legislación vigente y más concretamente el Decreto 79/2004, de 24 de febrero, por el que se aprueban el PORN y el PRUG del Parque Natural Bahía de Cádiz, la Salina Santa María de Jesús se incluye en la zonificación establecida como zona B3, zona húmeda de conservación activa. Esta legislación no sólo permite sino que además tiene como objetivo promover el empleo del patrimonio cultural con fines recreativos, didácticos, turísticos, públicos, de investigación o de gestión”.
Desde el centro aseguran que “tampoco hay razones para preocuparse ya que junto con la educación ambiental, nuestro objetivo primordial es y seguirá siendo la recuperación y conservación del entorno natural. Aprovechamos para informarles que gracias a nuestras actuaciones la población de avifauna ha ido creciendo considerablemente, según nos informa la oficina del Parque Natural que lo compara con años anteriores (un total de 80 nidos marcados entre cigüeñuela, avoceta, chorlitejo patinegro, charrancito, cernícalo primilla…)”.
Asimismo, señalan que las actividades programadas “no se alejan de lo que se hace en otros espacios como el de Baelo Claudia, que al igual que nosotros tienen la intención de acercar al visitante a un entorno determinado”.
Por último, aseguran que todas las actividades han sido comunicadas a las autoridades pertinentes y “si hubiese un informe técnico oficial que desaconseje la práctica de alguna de estas actividades no tendríamos ningún inconveniente en suspenderlas”, concluyen.