El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el acto de toma de posesión de nueve nuevos agentes de la Policía Local, una vez que han finalizado su periodo de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ubicada en la localidad sevillana de Aznalcázar.
El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente del Cuerpo, José Medina, mandos de la plantilla policial y familiares de los nuevos funcionarios.
En su bienvenida, Landaluce ha destacado el amplio nivel formativo acuñado por los nuevos agentes, uno de los cuáles ha sido el número uno de la promoción de la ESPA “y ese bagaje se pone ahora al servicio de los algecireños”.
Asimismo, el regidor algecireño ha tenido palabras de agradecimiento para los familiares de los policías, de los que ha dicho “son el apoyo de los agentes en los
buenos y en los malos momentos, y a los que se les quita tiempo de vida en común para atender a la propia naturaleza del servicio”.
En este sentido, Landaluce ha puesto en valor el gran trabajo que desarrolla la Policía Local en Algeciras, donde sus logros, son los logros de nuestra sociedad. Además el alcalde destacó que uno de los principales factores de la calidad de vida de las personas, es la protección, y la incorporación de estos nuevos agentes, dotan a la ciudad de Algeciras de una mayor seguridad.