Guardias Civiles pertenecientes a los Puesto Principales de Los Barrios y San Roque intervinieron 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo en sus respectivos términos municipales.
En Los Barrios la actuación tuvo lugar cuando la patrulla circulaba por la autovía A-381 sentido Jerez de la Frontera y observaron un vehículo que presentaba desperfectos visibles en el paragolpes trasero que amenazaba con desprenderse. Al dar el alto al turismo e identificar a su conductor se localizaron en el habitáculo 6 cajas de tabaco de contrabando, 3.000 cajetillas de diversas marcas comerciales, por lo que se procedió a la intervención del género y a la realización de un acta por infracción administrativa de contrabando.
En San Roque, la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la autovía A-7 y procedió a la interceptación de un turismo que les resultó sospechoso de circular con exceso de carga. Una vez parado e identificado su conductor se pudo observar como en los asientos traseros se transportaban, tapadas con mantas, un total de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando.
El conductor, de nacionalidad española y residente en La Línea de la Concepción, fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.