La labor de fiscalización de la limpieza de imbornales ha sido objeto esta mañana de una reunión entre el alcalde, Juan Franco, y la empresa Arcgisa. El objetivo por parte municipal ha sido conocer las labores de mantenimiento y limpieza que se están realizando en la ciudad, sobre todo ante la previsión de posibles inclemencias meteorológicas.
Por parte de Arcgisa se ha informado de los trabajos ejecutados por Aqualia, concesionaria del servicio, durante el año, concretamente en el periodo comprendido entre los meses de enero a octubre, y del grado de limpieza de los imbornales. Los datos que obran en poder de la empresa certifican que de los 8.340 imbornales que se encuentran repartidos por toda la ciudad ya se han limpiado 8.164, lo que representa el 98% del total.
Debido a la existencia de dos meses que aún restan para completar estas labores hasta el próximo mes de diciembre, y ante la existencia de determinadas quejas a nivel ciudadano sobre la situación actual de algunas zonas, el alcalde ha pedido que ante este tipo de situaciones los interesados presenten sus quejas en la concejalía de Participación Ciudadana, desde donde se dará traslado a la empresa Aqualia.