El área municipal de Asuntos Sociales divulga en estos días las características del nuevo programa andaluz de ayudas a la contratación laboral que se aplicará en Tarifa. Está destinado a desempleados de larga duración, o que al menos no hayan trabajo más de 90 días durante el año de tramitación de la solicitud. Los aspirantes deben reunir otros requisitos relativos a los ingresos máximos percibidos por la unidad familiar. El plazo de solicitud del programa se cierra el próximo 3 de enero. Hasta fecha pueden presentarse solicitudes por parte de los interesados ante la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el Ayuntamiento local.
Entre los requisitos, los aspirantes al programa de ayudas a la contratación tendrán que presentar un nivel de ingresos máximos en el conjunto de la unidad familiar. Si está compuesta por un solo miembro, el nivel de ingresos no podrá superar los 537,84 euros al mes. Para las unidades familiares de dos miembros el umbral está en los 699, 26 euros, mientras que para los de tres personas está de 806,76 euros. Los de cuatro personas o más el tope de ingresos es de 914,32 euros.
Otros requisitos atienden a la duración del desempleo. En el momento de la presentación de la solicitud, podrán haber trabajado un máximo de 90 días en el cómputo del año en curso. Además, todos los integrantes de la unidad familiar estarán en situación de acreditar su empadronamiento un mismo municipio andaluz durante al menos el último año.
El programa que implica la contratación laboral durante un periodo de tres meses, está destinado a personas en riesgo de exclusión social de acuerdo con los informes emitidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Precisamente en el área municipal de Asuntos Sociales, situada en la antigua edificio de la Casa del Mar se puede recabar más información y detalles sobre los requisitos y características del programa.
Las solicitudes para optar a la contratación se presentan en la Oficina de Atención al Ciudadano situadas en el edificio del Ayuntamiento. También en las sedes en las entidades locales autónomas de Tahivilla y Facinas para quienes residan en la campiña.
El programa de ayuda a la contratación está enmarcado en las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social de la Junta de Andalucía.