El PSOE demanda una mejor señalización del paso de cebra provisional habilitado entre el Paseo de la Constitución y La Viñuela
Los socialistas denuncian que “el paso de peatones pintado de amarillo en la avenida José Chamizo, junto al solar de lo que antiguamente fuera el bar de la parada de autobuses, no cumple con la normativa y supone un peligro para los viandantes”.
“Lamentablemente, este sitio ha sido ya escenario de varios incidentes en los que se ha puesto en peligro la integridad de personas que a diario cruzan la mencionada avenida desde el Paseo de la Constitución en dirección a la barriada La Viñuela y sus aledaños o en el sentido inverso”, señalan desde el PSOE.
“Sin ir más lejos, la semana pasada se registraba un accidente del que fueron víctimas dos señoras, una de las cuales incluso necesitó atención médica, cuando el conductor de un vehículo no se detuvo ante el referido paso de peatones”, afirman los socialistas.
Desde el PSOE se considera que “ese paso de cebra precisa de una actuación urgente para adecuarlo a la legalidad establecida y, sobre todo, para eliminar el riesgo que su estado actual supone para los ciudadanos y evitar males mayores”.
Para los socialistas, “la situación en la que se encuentra este lugar de tránsito peatonal muy concurrido a diario es una prueba más de la incompetencia de Romero y su equipo de gobierno y, muy en particular, del concejal delegado de Seguridad Ciudadana; José Antonio Gómez, quien, por cierto –recalcan desde el principal partido de la oposición– debería haber dimitido ya hace mucho tiempo y haberse ido a su casa, por inepto”.
Por otra parte, y ante la descoordinación en el servicio de atención médica que se registró tras el citado accidente de la semana pasada, según algunos de los testigos, los responsables del PSOE local anuncian que se han puesto en contacto con la delegación provincial de Sanidad solicitando información al respecto “para aclarar el asunto y exigir responsabilidades si las hubiere”.