Agentes del Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido un ejemplar de gamo despiezado y tres armas largas en un vehículo en Jimena de la Frontera.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, las armas intervenidas son dos rifles y una de aire comprimido.
La intervención se produjo en un operativo en Jimena contra la caza furtiva, que suele incrementarse con la época cinegética
Durante el mismo, los agentes detectaron un vehículo que circulaba por un coto de caza.
Tras identificar a sus dos ocupantes se inspeccionó el vehículo, localizando en la parte trasera un gamo despiezado junto con su trofeo y tres armas largas, dos rifles y una carabina sin documentar.
Como carecían de la autorización para realizar la actividad cinegética en el coto y el animal despiezado no estaba amparado por ninguna documentación sanitaria, procedieron a su intervención.
También fueron intervenidas las tres armas relacionadas con el animal abatido, careciendo una de ellas de documentación que amparase su legal pertenencia.
Los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por infracciones administrativas a la Ley de Caza en materia de Sanidad, al no estar amparado el animal abatido y despiezado con documentación sanitaria expedida por un veterinario que amparase su circulación.
También se les denunció por infracción al reglamento de armas por llevar una carabina de aire comprimido sin documentación que amparase su tenencia.
Las armas intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y el animal despiezado fue llevado a un centro autorizado para destrucción.