Cincuenta personas se han incorporado hoy, lunes, al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que en breve se sumarán otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 400, aunque la lista se sitúa en el puesto 451 debido a las renuncias por haber encontrado trabajo.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida esta mañana junto al teniente de alcalde responsable de Emadesa y Recursos Humanos, José Antonio Rojas. Ruiz Boix les explicó que los contratos son de tres meses prorrogables a otros tres, si bien el primer mes todos estarán de prueba. Apuntó que sus tareas principales serán la limpieza viaria, el desbroce y otras actividades de jardinería, además de la limpieza de playas. El próximo 2 de mayo está previsto que se incorporen los 50 siguientes desempleados que completan esta sexta tanda, a los que ya se está llamando conforme al orden del listado.
Manifestó el alcalde que el primer objetivo de estos planes de trabajo de temporada es proporcionar un empleo a parados de larga duración, de manera que el sueldo “ayudará a resolver algunos de los problemas que tenéis en casa”. A cambio, se les pide que realicen “una labor de la que los ciudadanos estén contentos”, contribuyendo a la buena imagen “de calles y plazas que también son vuestras”.
“En la calle -bromeó el alcalde- se dice que todos sois primos míos. La verdad es que tengo una familia muy grande, pero no tanto como los que se han contratado desde los primeros 83, y todos distintos. Y en noviembre o diciembre entrará otra tanda nueva”, apuntó.
El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 400 en la actualidad.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.