Las cuentas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Emroque, arrojan un balance positivo en el ejercicio 2017, que asciende a unos 14 mil euros. Así lo ha dado a conocer el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, tras la aprobación de las mismas.
El alcalde recordó que “Emroque gestiona un parque de unas 500 viviendas de Protección Oficial en todo el municipio, y se nutre para sus cuentas de los alquileres y por ello no requiere de los ingresos habituales del Ayuntamiento”.
Ruiz Boix reconoció que “tras las actuaciones llevadas a cabo por la empresa y del incremento de proyectos, tras la formulación de las cuentas en el Consejo de Administración, arroja un balance positivo de algo más 14 mil euros”.
En este sentido, el alcalde felicitó “por el trabajo realizado al edil de Urbanismo y Vivienda, el primer teniente de alcalde Juan Manuel Ordoñez, con las directrices del departamento de Economía, que preside Mónica Córdoba”.
“Ello conduce a que el resultado sea de equilibrio en las cuentas, y si es posible, como es este caso, que se generen beneficios y no haya ninguna carga en la gestión de las empresas y del ayuntamiento para generaciones venideras”.