El Secretario General de los Socialistas de La Línea, Juan Chacón Fernández, ha presentado oficialmente y en los plazos establecidos ante la Comisión Ejecutiva Provincial su candidatura para las primarias en las que los militantes del PSOE de La Línea elegirán al Candidato que presentarán los socialistas a la Alcaldía de La Linea.
Desde el momento en que he oficializado – indicó Juan Chacón – mi presentación como precandidato a la Alcaldía de La Línea, ceso provisionalmente de mi cargo de Secretario General de los socialistas de La Línea, hasta tanto en cuanto no se celebren las Primarias y se elija al candidato Socialista a la Alcaldía.
Las primarias en el PSOE – continuó Juan Chacón – son un proceso absolutamente democrático mediante el cual cualquier militante puede presentarse si consigue el 5% de avales de los militantes de la Agrupación.
Es evidente – aseveró Juan Chacón – que en las anteriores primarias se elegía un modelo de Partido, en estas se elige un modelo de ciudad, y mi equipo y yo tenemos claro y definido el Modelo de ciudad, que en breve lo presentaré ante la militancia.
Nuestro programa, - explicó Juan Chacón - nuestra propuesta, se debe de elaborar partiendo de nuestras convicciones ideológicas y de nuestros valores, que se van proyectando sobre la realidad social particularizándose y convirtiéndose asi en acciones concretas. Por ello, todo nuestro programa, toda nuestra propuesta tiene un contenido ideológico claro e identificable, tiene un contenido de valores.
En esta creencia, - sentenció Juan Chacón -debemos rechazar absolutamente esas pretendidas teorías que se fundamentan en criterios como la eficacia, la eficiencia o la flexibilidad, que tratan de erigirlos en valores absolutos oponiéndolos tal y como hacen los partidos localistas “independientes”, a los planteamientos ideológicos. Con ello se pretende justificar políticas egoístas, insolidarias, que bajo la apariencia de resolver determinados problemas, desprecian los procedimientos, conculcan la legalidad y envilecen las Instituciones democráticas.
La eficacia y la eficiencia – se pronunció Juan Chacón - no están reñidas con la democracia y sólo desde una ideología y unos valores de izquierda es posible resolver coherentemente los problemas de nuestra sociedad de hoy para el futuro; por eso no debemos de quedarnos en el discurso abstracto y resolver también los problemas que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos; los problemas que, aún siendo de menor orden, son perturbadores y afectan a la Sociedad del bienestar. La eficacia es también una característica de nuestra acción política y no puede ser patrimonio de una derecha egoísta, insolidaria y sin ideología; pero eso deben de percibirlo los ciudadanos para que no se sientan abandonados en manos de una derecha que les ofrece remedio a algunas de sus preocupaciones materiales, siempre a un coste inconfesable.
La legitimación – finalizó Juan Chacón- de las demandas locales y la síntesis entre valores Universales y prácticas políticas territoriales requiere la formulación de derechos de las nuevas ciudades-ciudadanos. Miterrand, respondiendo a la pregunta ¿Qué es hoy el Socialismo? Que le formulaba un periodista contestó con dos palabras : “Es la justicia. Es la ciudad”. De eso se trata