En la mañana de hoy la plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea ha protagonizado la primera de las concentraciones convocadas en las puertas del centro sanitario, en demanda de actuaciones para superar los problemas que viene arrastrando el servicio. La secretaria provincial de Construcción y Servicios, Ángeles Peña, ha reclamado la adopción de medidas por parte de la dirección del Área Sanitaria.
La falta de personal provocada por la ausencia de sustituciones en las bajas, la consiguiente repercusión en el sobreesfuerzo que se exige a la plantilla y la afectación que esta situación provoca en el normal desarrollo del servicio, han llevado a la plantilla de la empresa LISAN UTE, concesionaria del servicio de limpieza en el hospital de La Línea, a iniciar una serie de movilizaciones que daban comienzo en la mañana de hoy con una concentración en las puertas de este centros sanitario.
La secretaria provincial de Construcción y Servicios de CCOO, Ángeles Peña, presente en la concentración ha reiterado el respaldo de su sindicato a las demandas de este colectivo, “la situación de estas trabajadoras nos es nueva, pero está llegando a límites insoportables que provoca un estrés laboral que afecta a su salud y que fruto de un pliego de condiciones que no responde a las necesidades del servicio, a una dejación de funciones por parte de la empresa concesionaria y a un desinterés manifiesto por parte de la dirección del SAS”.
En este sentido, la dirigente sindical ha reclamado de la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar una actuación urgente que palie el actual estado de cosas y una nueva adjudicación del servicio que responsada a las necesidades del mismo.
“Hace meses que nuestro sindicato tuvo la oportunidad de trasladar este asunto a los gestores del Área Sanitaria, pero transcurrido el tiempo ninguno de los compromisos contraídos se ha hecho realidad; siendo por ello que hemos iniciado un proceso de movilizaciones hasta tanto se adopten las medidas necesarias para solventar un situación que consideramos insostenible para las trabajadoras”, sostenía Ángeles Peña.
Para CCOO la importancia de este servicio en el normal funcionamiento de este centro hospitalario no se está correspondiendo con la atención que se le está prestando, lo que está provocando graves problemas para la plantilla.