El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha manifestado este martes que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "lejos de cumplir con la regla de gasto, pudiéndolo hacer fácilmente, prefiere seguir incumpliéndola, aunque esté repercutiendo en el empleo municipal, no pudiendo contratar todo el personal funcionario y laboral que ya permite la ley de PGE y que premia a los ayuntamiento cumplidores".
Añade que "para el pleno de este mes, lleva otra modificación presupuestaria rebajando las inversiones en 667.000 euros para destinarlo a gastos de partidas que no tienen consignación, una de ellas es de una condena de 345.000 euros por intereses de demora de un convenio urbanístico que no se ejecutó y del que ya se había devuelto más de un millón de euros del principal, de una pésima gestión del gobierno municipal del que formaba parte el alcalde, como concejal, pero eso no lo cuenta Ruiz Boix".
Incide en que "se destinan otros 300.000 euros para el servicio de recaudación de la Diputación, con lo que con este incremento ya se pagan por este servicio 1.200.000, eso sin contar una trampa que está generando este alcalde de otro 1000.000 de euros, incumpliendo el convenio suscrito con la Diputacióny del cual estamos preparando un escrito desde el PIVG, dirigido a la Interventora de la Diputación para que esa trampa este alcalde no se la deje a otro equipo de gobierno que pudiese entrar en unas próximas elecciones".
Mayoral indica que "el servicio de recaudación, debería realizarse con medios propios del ayuntamiento, y se ahorraría 1.000.000 de euros, el alcalde lo sabe, pero aunque está perjudicando a todos los sanroqueños ya que se millón de euros podrá ir para inversiones y por tanto también trabajo para los ciudadanos cada año, no lo hace porque es otro de los chiringuitos montado para beneficio partidista".
Agrega que "se incrementa otros 4.000 euros la cuota a la Mancomunidad, pasando ya la cuota de 100.000 euros, aunque tampoco este chiringuito esté dando ningún servicio a San Roque.
Y otros 18.000 euros del socorrismo de playa del año anterior, que estaban fuera de contrato. Este servicio es otro más que está costando un dineral teniéndole externalizado, y no hacer las contrataciones directamente desde el ayuntamiento, pero así es más fácil poder enchufar interesadamente para mantener el clientelismo político. De este servicio solicitaremos los contratos de los socorristas que tiene la empresa adjudicataria, puesto que los ciudadanos por un hecho desgraciadamente acontecido en la playa de Torreguadiaro supuestamente sin la formación suficiente según sus testimonios publicados, podrá haber fallecido una persona".
Finaliza Mayoral afirmando que "tenemos un ayuntamiento que bien gestionado, el municipio sería un referente a nivel Nacional ya que el gasto por habitante asciende a 2.000 euros de gasto por habitante".