Renfe realiza un leve ajuste horario en el plan alternativo de transporte que mantiene desde el pasado mes de octubre en la relación Madrid-Algeciras. A partir del 11 de diciembre las horas de salida de Algeciras se adelantan unos minutos, mejorando en el caso del tren de la mañana el tiempo de viaje y recortando el tiempo de espera en el transbordo.
A partir del martes 11 de diciembre, la primera salida de Algeciras se realizará en autobús a las 8.25 horas con destino Málaga, donde los viajeros transbordan al Ave con salida de la estación María Zambrano a las 10.55 horas y llegada a Madrid a las 13.40 horas. Con esta opción de viaje, el tiempo de trayecto Algeciras-Madrid queda en 5 horas y 15 minutos, se reduce el tiempo de espera en Málaga y se adelanta la llegada a la capital respecto al actual horario.
En cuanto al tren de la tarde, la salida de Algeciras se adelanta a las 14.30 horas (actualmente 15.03 horas) para llegar a Antequera Santa Ana y tomar el tren Altaria a las 17.33 horas (llegada a Atocha a las 20.35 horas).
En sentido inverso, el horario se mantiene como hasta ahora. El primer tren tiene su salida de Madrid a las 8.35 horas con destino Antequera Santa Ana, donde los viajeros transbordan en bus hasta destino. Por la tarde, los viajeros toman el Ave Madrid-Málaga de las 15.35 horas y a la llegada a la estación de María Zambrano son transbordados en autobús con destino Algeciras y paradas intermedias.
Como cada año, y al igual que ocurre en el resto de relaciones de Larga Distancia de Renfe, el servicio ajusta los días de circulación durante las jornadas festivas de Navidad. En el caso de la relación Madrid-Algeciras la afectación será la siguiente:
- Madrid-Algeciras de las 8.35 horas y Algeciras-Madrid de las 8.25 horas: no circulan 25 diciembre y 1 de enero
- Madrid-Algeciras de las 15.35 horas y Algeciras-Madrid de las 14.30 horas: no circulan 24 y 31 de diciembre.
Circulación interrumpida por los efectos del temporal
La circulación ferroviaria continúa interrumpida en la línea Algeciras-Bobadilla tras los efectos del temporal de lluvia del pasado mes de octubre. Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte en los servicios con origen o destino el Campo de Gibraltar en tanto permanezca cortado el tráfico ferroviario.
Los viajeros pueden consultar todos los horarios, así como los transbordos de cada tren, en la
web de Renfe, aplicaciones oficiales y teléfono 91 232 03 20.