El tiempo en: Ayamonte
Jueves 05/12/2024
 

Campo de Gibraltar

Somos Equo Tarifa exige cierre Playa Los Lances en Tarifa por vertidos

A los vertidos de fecales se añade, comentan, "el plástico trasportado por las aguas pluviales y las algas “invasoras” del Estrecho"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vertido de fecales en Los Lances. -

El colectivo Somos Equo Tarifa ha criticado este viernes la omisión de actuaciones por los vertidos de fecales en la Playa de Los Lances, por lo que reclama "el cierre" de la playa.  

"Nuevamente, como todos los años la ciudadanía de Tarifa se enfrenta a los vertidos de fecales en la Playa de Los Lances a penas caen las lluvias. Una situación que, a pesar de denuncias de los ecologistas ante las autoridades y Juzgados, siguen sin solución", se lamentan. 

Para este colectivo, el riesgo para la salud de la población y de los ecosistemas de Tarifa es evidente, "encontrándose la ciudadanía en una posición de impotencia ante la inactividad continuada de las autoridades".  

A los vertidos de fecales se añade, comentan, "el plástico trasportado por las aguas pluviales y las algas “invasoras” del Estrecho".  

“No se trata de un  vertido puntual, es de siempre”, indica la portavoz del grupo de apoyo EQUO Rosmarie Hennecke y manifiesta que “año tras año el problema aqueja a la ciudanía y visitantes, achacando falta de información por parte de los políticos de las reales circunstancias que conllevan a éste problema”, mencionan.

 Tarifa se enfrenta, señalan, a "multas millonarias impuestas por la Unión Europea" como otros tantos municipios y en definitiva, "la pésima gestión,  deberá ser pagada por la ciudadanía", advierten.  

Para evitar males mayores exigen "que se cierre ésta Playa de Baño hasta obtener una solución satisfactoria que no pasa por echar simplemente nueva arena en la superficie que no evita el problema sanitario e higiénico producido año tras año".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN