Una delegación de cinco miembros del Congreso de Estados Unidos ha llegado a Gibraltar para una visita de dos días, tras el viaje del viceministro principal a Washington de hace unos meses.
La visita se ha organizado con la mediación del Reino Unido, en virtud del programa auspiciado por la Ley de Intercambio Educativo y Cultural (Mutual Educational and Cultural Exchange Act, MECEA).
El viceministro principal, Joseph García recibió a la delegación en el aeropuerto y, posteriormente, el Ministro de Educación, John Cortés, organizó una cena de bienvenida.
Esta mañana, Joseph García informó a los Congresistas sobre los últimos acontecimientos políticos, incluido el Brexit.
Asimismo, conocerán al gobernador teniente general Edward Davis y al comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el comodoro Tim Henry. Luego realizarán una visita al Parlamento de Gibraltar a manos de su presidente, Adolfo Cánepa.
Los Congresistas han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con representantes de la Cámara de Comercio estadounidense (AMCHAM).
Además, el programa también incluye una visita a uno de los nuevos colegios y a lugares de interés histórico, como los túneles utilizados por el general Eisenhower durante la Segunda Guerra Mundial.
El viceministro principal, Joseph García, comentó: “Estoy encantado de haber podido organizar esta visita en estrecha colaboración con la Foreign and Commonwealth Office y la Embajada británica en Washington. Quiero expresar mi profundo agradecimiento, tanto a ellos como al personal de mi equipo, por haber hecho esto posible. No me cabe ninguna duda de que ver Gibraltar en primera persona será para ellos una experiencia de valor incalculable y les permitirá comprender mejor la situación”.