La corporación municipal linense celebró en la tarde de ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Entre los puntos debatidos en la sesión plenaria destacó la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2020, que contó con mayoría para su aprobación gracias a los votos de La Línea 100x100 y con la abstención del PSOE. En estas cuentas se recoge un incremento del 17% en la inversión a servicios públicos, “uno de los objetivos principales de este mandato”, señaló el alcalde, Juan Franco, al término de la sesión.
Además, Franco destacó la aprobación de la propuesta de acuerdo de mutación del suelo del Pabellón Deportivo Municipal Padre Diego, “cuya titularidad, anteriormente de la Junta de Andalucía pasa ahora al Ayuntamiento de La Línea”, señaló.
Asimismo, la ampliación del porcentaje de licencias de vehículos adaptados Euro-Taxis y la creación de la comisión municipal de accesibilidad, obtuvieron el respaldo de toda la corporación.
Junto con la adhesión del Consistorio al Pacto de Alcaldes por la Sostenibilidad Climática, “con el que nos comprometemos a llevar a cabo una serie de medidas de aquí al año 2030”, matizó el regir linense.
Por último, todas las mociones presentadas por los grupos políticos fueron aprobadas. El alcalde incidió en las obras para el desdoble en la carretera El Higuerón, en el acceso norte de la ciudad. También salieron adelante las mociones del PSOE en apoyo a la educación pública y en defensa de la igualdad de género.