Acerinox considera una “barbaridad” la propuesta del comité de empresa respecto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado en la planta de Palmones y ha dejado claro a los representantes de los trabajadores que el ERTE se llevará a cabo con o sin acuerdo.
Hoy, miércoles, ha tenido lugar la segunda reunión del periodo de consultas sobre el ERTE, en la que el comité ha trasladado a la compañía, como punto “más relevante” para los representantes de los trabajadores, que la empresa aporte el complemento necesario hasta alcanzar el 95% del salario bruto.
Acerinox ha trasladado al comité que “la propuesta planteada es una barbaridad y que está muy alejada de sus posibilidades”. Los representantes de la compañía han señalado que la factoría de Palmones, en Los Barrios, “desde octubre de 2018, va generando pérdidas mes tras mes”.
Igualmente, fuentes del comité señalan que la empresa ha dejado claro que “va a presentar el expediente con o sin acuerdo con el comité de empresa, ante la necesidad por falta de pedidos que tiene la factoría”. Los contactos entre ambas partes continuarán este jueves.