Durante la crisis sanitaria, la paralización de la actividad económica en el país ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de desamparo. En algunos casos, la situación es aún más crítica al perder por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote.
Ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente en nuestras ciudades, para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos. Por este motivo, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.
Esta campaña anima a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa, a través de Corazón y Manos complementa esta donación doblando la cantidad que se haya recogido. De esta forma, en la localidad de Jimena de la Frontera se han recaudado, junto con la aportación de Corazón y Manos y la colaboración de Rutesa, un total de 360 kg, que el Ayuntamiento hará llegar a las familias que están pasando por una situación de necesidad. Durante una semana, tanto auxiliares como familiares de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Jimena de la Frontera, gestionado por Clece, han ido aportando su granito de arena hasta llegar a la cantidad donada. Es esta una muestra de que los empleados de Clece no se quedan de brazos cruzados, realizando esta donación para ayudar a aquellas personas que están pasando por un momento complicado.
El alcalde de la localidad, Francisco J. Gómez se ha mostrado muy agradecido por la aportación que Clece, a través de Corazón y Manos, ha realizado a Jimena de la Frontera.
Al igual que en Jimena de la Frontera, esta acción se está realizando en otros Servicios de Ayuda a Domicilio gestionados por Clece de la Provincia de Cádiz.