Aqualia actuó de manera inmediata, proporcionando una alternativa para el suministro de vecinos afectados salvo los de la propia calle Colón
La empresa Aqualia trabajaba al cierre de esta edición en el arreglo de una rotura en la red de abastecimiento de la calle Colón de La Línea. La avería tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas. Aqualia detalló que se ha dado suministro por vías alternativas a las calles afectadas. Desde la compañía tenían la previsión de que las tareas de reparación se prolongaran hasta última hora de ayer. Se trató de una rotura de la red de abastecimiento de agua potable que ha provocado la salida de gran cantidad de agua al exterior tras levantarse el asfalto por la fuerza de esta. Por esta vía discurre una de las principales arterias de abastecimiento, de 300 milímetros de diámetro, y de ahí la gran cantidad de agua que brotó a la vía. Tras cortarse el suministro, se ha procedido a abastecer a los domicilios afectados por redes alternativas, a excepción de los vecinos de la propia calle Colón, que debieron esperar a que terminase la reparación. Después, se renovarán los tramos afectados con una nueva tubería de fundición dúctil que sustituya a la actual de fibrocemento.