Alrededor de las 15.00h de hoy se ha producido en la calle Colón, en La Línea, una rotura de la red de abastecimiento de agua potable que ha provocado la salida de gran cantidad de agua al exterior tras levantarse el asfalto por la fuerza de esta.
Por esta calle, informa Aqualia, discurre una de las principales arterias de abastecimiento de la ciudad, de 300 mm de diámetro, y de ahí la gran cantidad de agua que ha brotado a la vía.
Tras cortar el suministro mediante el cierre de las correspondientes válvulas, se ha procedido a abastecer a los domicilios afectados a través de redes alternativas, a excepción de los vecinos de la propia calle Colón que no tendrán más remedio que esperar a que los técnicos de Aqualia terminen la reparación de la avería, lo que se espera que sea al final de la tarde o comienzo de la noche de hoy.
Al igual que ocurrió con la rotura del 24 de abril en esta misma calle, varios trabajadores, así como camiones de la empresa están ya en la zona achicando agua de algunos garajes que han resultado afectados y procediendo a descubrir el terreno donde se ha producido la rotura. Seguidamente se renovarán los tramos afectados por la avería con una nueva tubería de fundición dúctil que sustituya a la actual de fibrocemento, ya obsoleta.
Aqualia lamenta las molestias que este incidente ajeno a su voluntad pueda provocar a los vecinos y les quiere transmitir que trabajarán con la mayor agilidad para solucionarlo lo antes posible.
La empresa pone a disposición de los ciudadanos su teléfono gratuito de averías, disponible las 24 horas del día: 900 81 44 83 y también recuerda que a través de su app Aqualia contact cualquier persona puede avisar de una incidencia mediante el servicio de geolocalización y envío de fotos.