El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El tren Algeciras-Madrid sufre otra avería este miércoles

Renfe se disculpa por las más de dos horas de demora y el alcalde Algeciras estalla de nuevo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de Algeciras -

El Intercity Algeciras-Madrid con salida a las 15.03 horas registró este miércoles una avería mecánica que obligó a transbordar a los viajeros a otro tren hasta destino. La incidencia, relacionada con los bogies del tren, se producía poco antes de las 20.00 horas, cuando se encontraba en la provincia de Ciudad Real.

Ante la imposibilidad de continuar la marcha, la compañía activó un plan alternativo de transporte con el objetivo de transbordar a los viajeros a otro tren y poder reanudar el viaje hasta Madrid.

La avería provocó la salida de humo de los bajos de la composición, sin que en ningún momento este llegara al interior de los coches, señala la empresa.

Renfe añade que mantuvo informados a los clientes durante la resolución de la incidencia, mediante SMS y con información directa del interventor, que se encontraba a bordo.

“Durante el tiempo de espera, los 102 viajeros permanecieron atendidos y con confort en el tren, que disponía de aire acondicionado y luz”, explican.

El transbordo de los viajeros finalizó a las 21.50 horas, hora en la que se reanudó el trayecto hasta Madrid. La llegada a la estación de Atocha se efectuó a las 22.53 horas (con una demora de 2 horas y 18 minutos).

Renfe lamenta las molestias que esta incidencia ocasionara a sus clientes.

El suceso hizo estallar de nuevo al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que considera que este trayecto en tren es “una aventura” para los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

El primer edil reclama al Gobierno las obras de modernización de la vía y lamenta que los pasajeros se quedasen parados “en medio del campo” en la que, según sus cuentas, es “la cuarta avería en cinco días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN