Adelante Campo de Gibraltar se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos que no están de acuerdo en que la finca municipal situada en los aledaños de sus viviendas en la zona de Santiago-Conchal-Castillo sea destinada para una nueva sede de los juzgados, ya que insisten en la necesidad de habilitar una zona verde porque existe un problema grave para el estacionamiento de vehículos, así ausencia de parque infantil y espacios comunitario de uso público. La formación política apunta que “el mal estado y la suciedad de esta finca requieren de una solución inmediata” ya que supone problemas de salubridad.
Defienden también que el antiguo Hospital no puede permanecer más tiempo en tal estado de abandono y que éste sería un buen espacio para albergar todas las dependencias judiciales, así como las dependencias en materia de seguridad. “Las instalaciones de la Policía Local se encuentran en unas condiciones deplorables”, señalan desde Adelante.
Las instalaciones del antiguo hospital de La Línea “deben suponer una oportunidad y no un problema para la ciudad”, ya son dos años de abandono en la barriada de San Bernardo. Por ello, exigen al equipo de gobierno que por una parte, priorice zonas verdes como factor de calidad de vida para la ciudadanía, así como la importancia de abrir vías de participación social para que los vecinos/as puedan exponer a la administración local su posicionamiento, sentir y propuestas cuando se trata de cuestiones que afectan directamente a su día a día.