El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha anunciado este miércoles que nadie podrá "entrar ni salir" de la ciudad durante los fines de semana, con la intención de contener la propagación de la covid-19 en la ciudad autónoma.
En un decreto que se publicará en las próximas horas se determina el cierre de las comunicaciones con Ceuta de tal manera que nadie podrá entrar o salir en la línea marítima con Algeciras y en los enlaces aéreos con Algeciras y Málaga salvo "causa debidamente justificada o causa de fuerza mayor".
En rueda de prensa, Vivas ha precisado que el decreto entrará en vigor el próximo viernes, día 30, tras constatar que es en los fines de semana cuando se produce mayor movilidad.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ya dio a conocer que estaba estudiando la posibilidad de restringir la entrada y la salida de personas procedentes de Algeciras, de modo que únicamente se puedan desplazar aquellas personas con causas plenamente justificadas.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, la medida se estudia aplicar ya este fin de semana con motivo del puente festivo del Día de Todos los Santos que se prevé que produzca numerosos desplazamientos entre las dos orillas del Estrecho.
El Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) tiene previsto imponer restricciones en las conexiones marítimas, aunque se está a la espera de la decisión que adopte en este sentido la Junta de Andalucía.
La intención es cerrar el puerto durante los fines de semana debido a la evolución del covid-19, que en la actualidad ya deja en Ceuta hasta 424 casos activos y un total de 36 personas hospitalizadas.
El Gobierno ceutí ha comprobado que el mayor volumen de salidas y entradas de personas hacia y desde la península se produce los fines de semana, entre el viernes y el domingo, de ahí que en las próximas horas se tenga previsto mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, para trasladarle esta posible medida.