El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Coordinadora de la Sanidad denuncia el estado del consultorio de La Bajadilla

La plataforma prosigue en Algeciras, a cuyo alcalde señala, con su calendario de movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Coordinadora Comarcal por la Sanidad prosigue en Algeciras con las concentraciones en favor de inversión y soluciones para los problemas de atención primaria. En esta ocasión, se han desplazado hasta el centro de Salud de La Bajadilla, donde exigieron infraestructuras dignas para usuarios y trabajadores.

El colectivo considera indispensable seguir llamando la atención por las carencias y problemas que la Atención Primaria arrastra desde hace tiempo, que ahora con la pandemia se han agravado y hecho más evidentes.

Esta barriada lleva esperando que se solucionen los problemas tan graves que tiene este consultorio que atiende a tanta población desde 2006, cuando se construyeron viviendas sociales en Huerta Siles.

El mismo año que se anunció la construcción del Materno Infantil. También se le exige al Ayuntamiento y a la Administración Sanitaria que se acometa en breve la anunciada reforma de la planta baja del edificio del INSS para adecuar los espacios y por fin, poder trasladar las consultas del consultorio de barriada de La Bajadilla, para comenzar con sus reformas.ç

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los usuarios denuncian problemas de ventilación y espacio en el centro de salud, que se agrava en el caso de las personas con problemas de movilidad reducida.

Las protestas continuarán en las próximas semanas en los centros de salud de El Rinconcillo, El Cobre y San García.

La presidenta de la Coordinadora, Paqui Bautista, ha recordado el anuncio del alcalde, José Ignacio Landaluce, de la construcción de un nuevo centro de salud en Huerta Siles y ha instado a comenzar su construcción lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN