El técnico en marketing algecireño Javier Ortega ha pedido audiencia al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, con la intención de conseguir su permiso para que en las campanas de la iglesia de La Palma suenen las notas del popular tema ‘Entre dos Aguas’, de Paco de Lucía. Ortega intenta con ello rendir un homenaje al que fuera gran genio de la guitarra nacido en la ciudad.
El objetivo de esta petición es explicar al obispo todos los pormenores y sentir de la campaña para que que permita que las campanas repiquen las notas musicales del popular tema de Paco de Lucía, después de que en una comunicación inicial se les negase esa posibilidad por considerar que no se trata de un tema religioso y que podría afectar a un edificio que es Bien de Interés Cultural.
Muy al contrario, Ortega señala que las procesos necesarios no afectan para nada al edificio y que ejemplos similares se están dando en otras ciudades para el uso de música popular ligada a edificios y simbologías religiosas.
En pocos días, la campaña ha logrado recoger más de 170 firmas digitales y tiene además comprometidos apoyos de personas de gran relevancia tanto en la ciudad de Algeciras como del ámbito social y cultural del país, incluyendo a amigos y allegados del genial compositor y guitarrista. Aún no ha recibido contestación del Obispado para la reunión.