Las vacunaciones contra el Covid-19 han comenzado a llegar también este miércoles a los centros de atención social de diversa índole del Campo de Gibraltar, después de que comenzasen a aplicarse en el hospital Punta de Europa, en Algeciras.
Es el caso de Asansull, que ha dado a conocer las primeras vacunaciones en los centros que gestiona en La Línea. Así, en el CAIM (Centro de Atención Integral al Mayor) María Luisa Escribano, la primera en vacunarse ha sido Francisca, una usuaria de 98 años, junto con su cuidadora, Mari Ángeles, de 33. Durante la tarde han proseguido las vacunaciones en la residencia de mayores El Palmeral, donde María Isabel, de 96 años, ha sido la primera en recibir una dosis de la vacuna, junto a su cuidadora, Aurora, de 20 años.
Igualmente, los trabajadores y residentes de la residencia de adultos Nuestra Señora de Valme, servicio que presta la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual, Apadis Bahía de Algeciras, han sido hoy también de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
La gerente de Apadis, María del Carmen Portillo, ha destacado que “el de hoy ha sido histórico para un colectivo tan vulnerable como el nuestro, que ha sido especialmente perjudicado por esta pandemia que a día de hoy todos seguimos sufriendo”.
La jornada de vacunaciones ha transcurrido con “total normalidad” en las instalaciones de Apadis, destaca la entidad.