La Federación de Servicios Públicos (FESP) del sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha demandado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un refuerzo sanitario para la atención a los usuarios de la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios, tras la aparición de un brote de Covid-19 que ha mermado la plantilla de manera considerable.
El secretario provincial del a FESP de UGT, José Porras Naranjo, ha explicado que el brote ha afectado a sesenta personas en este centro barreño, de los cuales 22 son trabajadores. De esa manera, el periodo obligado de cuarentena que deben guardar ha dejado la plantilla bajo mínimos, por lo que insta a la Junta a atender esta situación y establecer un refuerzo para la atención sanitaria de los mayores que residen en la misma.
De hecho, Porras alerta de la desatención que sufren, a su juicio, las residencias de mayores privadas de la comarca y señala otro brote que se ha producido en la residencia Vitalia Algeciras, en San García, también de carácter privado.
Fuentes sindicales han indicado que ese brote llegó a afectar a hasta cuarenta personas entre trabajadores y usuarios, si bien en torno a la mitad ya ha superado la cuarentena.