El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy lunes 1 de febrero, vía telemática, con el objetivo analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz. Entre las medidas acordadas destaca, por lo que atañe al Campo de Gibraltar, que Los Barrios podrá reabrir el comercio no esencial a partir del miércoles.
Así, el comité incluye en el listado de municipios con una tasa de contagios por cada cien mil habitantes los últimos catorce días de entre 500 y 1.000 casos tres localidades campogibraltareñas: Algeciras, Tarifa y Los Barrios. En ellas se aplicará desde el miércoles el cierre perimetral, como ya viene sucediendo en el caso de las dos primeras. En el caso de Los Barrios, al encadenar catorce días con una tasa por debajo de mil consigue rebajar las restricciones, al igual que los otros dos municipios que forman el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.
Con una tasa superior al millar y, por tanto, con cierre del comercio no esencial, además del cierre perimetral, se mantienen las cinco localidades del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este: La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo.
Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del miércoles 3 de febrero, tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación.
El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.
El encuentro del comité ha estado presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.