Las Palmas Atlético, rival del Algeciras este domingo a mediodía en el Nuevo Mirador, anunció ayer dos nuevos positivos por Covid-19 en sus filas. Precisamente la pasada semana hubo otros dos casos en la entidad, que obligaron a suspender el encuentro entre el filial del club canario y el Recreativo de Huelva.
En concreto, la entidad canariona ha anuciado los casos en su
web con este mensaje:
"Las Palmas Atlético se ha sometido a las pruebas PCR correspondientes, tras la detección de dos positivos el pasado sábado. En dichas pruebas han dado un resultado positivo David Vicente y Echedey Carpintier, jugadores que han autorizado expresamente la publicación de sus nombres.
El pasado sábado 30 de enero, los jugadores de Las Palmas Atlético Iñaki Elejalde y Diego Gutiérrez presentaron síntomas de la COVID19; tras realizarles las correspondientes pruebas PCR dieron un resultado positivo. Desde ese momento, se procedió al aislamiento de sus dos compañeros convivientes, David Vicente y Juan Fernández, además de Echedey Carpintier, con quien compartieron vehículo.
Siguiendo el protocolo establecido y tras la realización de las pruebas PCR, los cuatro jugadores que han dado positivo -Diego Gutiérrez, Iñaki Elejalde, David Vicente y Echedey Carpintier-, y dos contactos estrechos que dieron negativo en las pruebas, Juan Fernández y Juan D. Satoca, se encuentran aislados y bajo control sanitario.
El resto de componentes de Las Palmas Atlético y Las Palmas C, que se encontraban desde el sábado en aislamiento por prevención, han dado negativo en las pruebas PCR".