La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto hoy en marcha un nuevo decreto con las restricciones de la covid-19 que mantienen el cierre perimetral, y únicamente se permiten los viajes por causas justificadas.
El decreto, firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), estará vigente hasta el 21 de marzo, y mantiene las restricciones a la movilidad ya que los viajes en barco a Algeciras y en helicóptero a Algeciras y Málaga siguen estando limitados.
Estos desplazamientos únicamente se pueden efectuar por causas justificadas, principalmente por temas relacionados con asuntos médicos, laborales o familiares.
La principal novedad del nuevo decreto es la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, que pasa a ser de nuevo a cuatro -en lugar de las dos actuales-, salvo que se trate de convivientes.
Desde el pasado 29 de enero, las reuniones habían estado restringidas a un máximo de dos personas.
La Ciudad Autónoma mantiene la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno durante la franja horaria comprendida entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.
También mantiene la limitación a la permanencia de personas en lugares de culto a un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas.