La resaca pasó factura a un Algeciras ya clasificado como primero del subgrupo para la lucha por el ascenso, tras una asamblea decisiva y que, con menos tensión que un Sanluqueño que se jugaba su pase, tardó en despertar ante un rival que necesitaba ganar.
En un duelo entretenido para el espectador, el cuadro local acusó en especial un tramo de la primera parte en el que estuvo por debajo del rival en todo. El Atleti no perdonó y en apenas diez minutos hizo tres goles para dejar el partido aparentemente resuelto.
Ubis anotó antes del descanso para meter a los suyos en el partido, a pase de Álvaro Romero. Ya en la segunda parte el ariete aprovechó un error de la zaga para hacer su segundo tanto.
Además del canterano Leiva también debutó Canillas en las filas locales y anotó un gol que no valió por falta previa de Ubis.
Además de la segunda fase por el ascenso, los albirrojos afrontan también ahora otra etapa crucial, más aún que la que se desarrolla sobre el césped. Los socios del Algeciras aprobaron el sábado la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva. El empresario Félix Sancho asumirá la práctica totalidad de las acciones, aportando los algo más de 700.000 euros de capital social (ya ha invertido más de 350.000 esta temporada), reservando un 4% de las mismas a los socios.
FICHA TÉCNICA: Algeciras, 2 – Sanluqueño, 3
Algeciras: Guille Vallejo, Almenara, Fran Serrano, Lafarge, Dani Espejo (Canillas, 47’), Corbalán, Iván, Álex Barrera, Marc Llinares (Leiva, 92’), Álvaro Romero (Yelko Pino, 66’) y Ubis.
Atl. Sanluqueño: Allen, Álex Cruz, Javi Barrio, Arasa, Caballé (Facu Ballardo, 53’), Cervero (Álex de Rueda, 76’), Edu Oriol, Armental (Geijo, 76’), Marcos Torres (Theo García, 53’), Juanmi Carrión y Kevin Bautista (Juanjo, 86’).
Goles: 0-1 m. 30: Arasa. 0-2 m. 33: Edu Oriol, de penalti. 0-3 m. 39: Armental. 1-3 m. 44: Ubis. 2-3 m. 61: Ubis.
Árbitro: Peña Varela (Sevilla). Amonestó a los visitantes Caballé y Allen.
Incidencias: 18ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda B. Nuevo Mirador. 800 espectadores.