El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado la situación que vive la ciudad con los altercados de los últimos días y ha anunciado la celebración de una junta extraordinaria de seguridad que se celebrará esta tarde para establecer una “estrategia policial”.
En declaraciones a los periodistas, el regidor linense ha explicado que la situación que atraviesa la ciudad “está siendo bastante complicada” que creeque va “in crescendo”.
“Esto arrancó el lunes por la tarde, a raíz del desafortunado incidente en el que perdieron la vida dos personas”, ha recordado.
A partir de ahí “hemos tenido tres noches bastante complicadas, siendo cada una peor que la anterior”, a juicio del alcalde.
Franco señala además que los altercados, que se desarrollaron en los barrios de La Atunara y San Bernardo, “se ha extendido” a los de Mirasierra y Sagrado Corazón.
“A la vista de la situación”, agrega el alcalde, ha mantenido conversaciones con “los máximos responsables policiales”, así como con el delegado del Gobierno en Andalucía y el subdelegado del Gobierno en Cádiz para organizar una junta de seguridad de carácter extraordinario y urgente esta tarde a las 17.00 horas.
En ese encuentro, que será telemático, Franco explica que “analizaremos la situación que estamos atravesando y veremos qué estrategia policial hay previsto seguir por parte de los responsables para esta noche y los próximos días”, ya que, manifiesta el alcalde de La Línea, “me temo que esto no pare aquí”.
Además, Franco ha expresado su agradecimiento a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de La Línea desplegados en la localidad por “la implicación que están mostrando”.