La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Campo de Gibraltar, donde ha mantenido encuentros con la militancia en el marco de la candidatura a las primarias del partido el próximo 13 de junio.
Díaz comenzó su visita por la sede del PSOE de La Línea, donde se reunió con los militantes mencionando que la linense es una agrupación especial y que lleva 30 años viviendo, desde su paso por las juventudes socialistas.
La expresidenta de la Junta cree que, lejos de dividir, esta campaña de primarias va a fortalecer al partido, y aseguró que su proyecto engloba a mucha gente de todas las edades y rincones y con ganas de arrimar el hombro. Personas que vienen a darlo todo por el PSOE sin pensar en qué cargo recibir a cambio o en su estatus futuro dentro del partido.
"Quien espera tener un carguito, mantener su estatus. Esta no es su candidatura. Hay qgente estos días que ha cambiado de opinión porque sabe que aquí se va a premiar el talento y a los mejores", comentó Díaz.
Díaz ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que defienda "con firmeza" el mantenimiento de las dos plantas de Airbus en la provincia de Cádiz y que defienda a los trabajadores.
"Es una empresa que tiene futuro" y no se puede abandonar a una zona con unas dificultades enormes en la que "hay muchas empresas auxiliares que dependen de esas plantas", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción.
Además, ha añadido que el presidente de la Junta "no puede asistir a este conflicto laboral ni como un espectador ni como portavoz de la empresa para anunciar su cierre, como ya hizo hace dos semanas, sino como aliado de los trabajadores".
En cuanto al Campo de Gibraltar, Susana Díaz ha destacado que la comarca tiene prioridades como el empleo, porque la secuela tras la pandemia es una tasa muy alta de paro joven. Así, ha recordado que el gobierno socialista puso en marcha el hospital y se invirtió en políticas de empleo, "pero eso no se ha mantenido por parte del PP y Cs cuando han llegado a la Junta de Andalucía".
A juicio de la secretaria general del PSOE-A, el presidente de la Junta "ha bajado los brazos con esta comarca, muchos jóvenes están abandonados y o hay sensibilidad o estos chavales son carne de cañón".