El desfile anual Moda del Sur se subió este sábado pasado a la pasarela, convirtiendo la Plaza San Pedro, en Huelva capital, en un improvisado escenario, respaldado por el Ayuntamiento de Huelva y la agencia Kilah, impulsando nuevamente al sector de la moda tan perjudicado en esta pandemia. Dicho evento estuvo orientado a todos los públicos, con temática del estilo de moda Pret a Porter y la Alta Costura, contando con la propuesta de seis diseñadores onubenses: Fernando Kuaresma, E&R, Mariaan Cotton, Barneto Novios, Artemisa y Maite Cárdenas. Dichos desfiles en horarios de mañana y tarde se vieron arropados en todo momento por el público asistente al mismo y por ello la organización en muestra de agradecimiento sorteó un práctico patinete eléctrico valorado en unos 600 euros.
Entre los diseñadores destacó la doctora de medicina Mari Ángeles López Coto, que debutó en su tierra por primera vez y presentó su última colección, Flor de Loto. Finalmente decidió cambiar la bata blanca por telas y la máquina de coser, creando su propia marca Mariaan Cotton. Por el tema de su colección pudimos ver un denominador común: estampados florales con tonos pasteles en tejidos como el tul, bioelásticos y organzas manipuladas con láser para recrear la flor de loto y sus pétalos pero con su propio carácter. El toque a modo de destello lo pusieron las lentejuelas y miles de cuentas. Esta temática cobra mucho sentido con todo lo que hemos vivido en esta pandemia, puesto que las raíces del Loto se dan en aguas turbias, mientras más turbias lo sean más hermosas serán las flores y más dulce su olor. Este renacer de la oscuridad a esta hermosa flor es como el que la moda ha experimentado o la propia diseñadora, decantándose por su otra gran pasión, la moda.
Una mujer que tras especializarse y ejercer como médico, ha sido tan valiente de optar y compaginar el estudiar diseño de modas, un sector inestable. Por tanto, sus clientas serán mujeres empoderadas, fuertes, valientes, luchadoras, de mentalidad abierta y sobre todo muy positiva. Sus diseños están confeccionados en España, por tanto es moda de calidad. Podéis seguir su trayectoria a través de sus redes sociales, como es Instagram (@mariaancotton(, Facebook (mariaan cotton) y en su página web www.mariaancotton.com
Esta pasarela de moda ha sido una inyección lumínica a los estados de ánimo de las personas dedicadas a este sector tan castigado por el Covid-19, que pensaban que sus diseños quedaban ya relegados a la confección de mascarillas y moda Comfy y veían muy lejana la moda para eventos como BBC, pero todo pasa y todo llega, más para las personas que como Mariaan Cotton tenemos como máxima “Si crees, puedes”. Este sábado ha sido un disfrute para los sentidos, aunando arte y cultura en un sólo evento en un marco incomparable y emblemático como es La Plaza San Pedro. Nos vemos en el próximo para seguir apoyando a los creadores de nuestra tierra.