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Lunes 11/11/2024
 

Chiclana

La Asociación de Hostelería recibe una inyección económica municipal de 35.000 euros

El alcalde y el presidente de la entidad cierran el acuerdo que va encaminado a a la reactivación de uno de los sectores que más ha sufrido la pandemia

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  • Firma del convenio. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad, tras la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. Un acuerdo en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

Así pues, el objetivo principal de este acuerdo es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de actuaciones que propicien la promoción y reactivación del sector de la hostelería de la ciudad, considerando la gravedad y la excepcionalidad de los efectos negativos de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico que esta registrando en el empleo y empresas.

En concreto, el objeto del presente convenio es la organización y desarrollo de un programa de actuaciones dirigido a mejorar la promoción y la competitividad del sector de la hosteleria en el municipio, contribuyendo al impulso de la actividad económica de la ciudad con repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal como es la generación de empleo, haciendo todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes.

José María Román ha destacado que “este acuerdo es importante, tanto para los hosteleros como para la ciudad, porque hemos pasado tiempos muy duros”. “Vimos que había que sentarse para abordar distintos temas, entre ellos, potenciar la fuerza que tiene la hostelería de Chiclana y diseñar distintas campañas como las semanas gastronómicas, la Navidad o difusión y publicidad del Destino Chiclana”, ha comentado el alcalde, quien ha incidido en que “este convenio quiere marcar un tiempo de diálogo y un compromiso de todas las partes para que podamos seguir creciendo”.

“Acabamos de conocer los datos del desempleo, en el que más de 500 personas han conseguido encontrar un trabajo en el mes de mayo, lo que nos ha llevado a cifras similares a antes de la pandemia, aunque con 4.000 habitantes más. Esto quiere decir que hay una senda importante de crecimiento económico” ha expresado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “hay empleos que se están demandando y, por ello, desde el Ayuntamiento se están dando cursos vinculados a la hostelería y al sector turístico, profesiones muy requeridas. Todo ello, para alargar la temporada turística”. “Así, por ejemplo, desde Diputación estamos trabajando en un pliego por valor de 1,3 millones de euros para promoción de los vuelos a Jerez, con el compromiso de las compañías de hacerlo desde Reino Unido y Alemania en invierno, al menos, una vez a la semana”, ha incidido.

Por su parte, Vittorio Canu ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “podamos seguir con esta iniciativa de ayudas a la hostelería de la ciudad y así activar la economía”. “Hemos pasado unos años complicados, aunque estamos saliendo con mucha alegría, por lo que esta ayuda en las dos ocasiones anteriores ha sido muy satisfactoria”, ha resaltado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha añadido que “ahora tenemos proyectos muy interesantes encaminados a visualizar la hostelería de Chiclana”.

“Además, estamos muy satisfechos por cómo el visitante nacional y extranjero se está quedando y lo notamos todos los días de la semanas”, ha comentado Canu, quien ha añadido que, “gracias a este convenio, vamos a llevar distintas acciones, una de ellas con videos de los establecimientos hosteleros con una mascota. Asimismo, tendremos pantallas en puntos estratégicos de La Barrosa, en las que se visualizará la hostelería de Chiclana, no solo de la costa, sino también del centro y de la periferia. Y para Navidad volveremos a hacer el sorteo de un coche, que estará expuesto en la calle”.

Acciones a desarrollar

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son la creación de campañas de sensibilización y visualización en redes sociales, así como campañas de promoción de los establecimientos hosteleros a través de un mecanismo de publicidad atractivo, dinámico y atrayente, que permita llegar a mas publico, presentar sus ofertas gastronómicas y atraer un mayor numero de clientes, así como favorecer la movilidad dentro de la ciudad mediante acciones transversales que atraigan al núcleo urbano a la población de la costa y viceversa.

Además, también se realizarán campañas de publicidad durante el periodo navideño, campañas de promoción y visualización de los productos típicos de la zona como senas de identidad de la cultura gastronómica de la ciudad, incluyendo la celebración de semanas gastronómicas y la difusión de los productos y recursos naturales y medioambientales del municipio.

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