El alcalde de Chiclana, José María Román; y el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, acompañados del delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y de profesionales del
servicio de ayuda a domicilio, han recibido el diploma acreditativo de la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad dentro del marco de la norma UNE 158301-2015 por este servicio municipal. Una norma que especifica los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación del servicio de ayuda a domicilio para garantizar que las personas reciban un servicio de calidad.
“Este documento que hoy recibimos acredita que el trabajo que se hace desde Emsisa en ayuda a domicilio es
un trabajo bien hecho y que cumple con toda una serie de requisitos”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que, “más allá de datos, hay unos indicadores del porcentaje de personas satisfechas que reflejan de forma muy notable el grado de satisfacción de los usuarios”.
Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que, “cuando dimos el paso de profesionalizar el servicio de ayuda a domicilio, se hizo a través de la Ley de Dependencia, que parecía que no era nada, pero que ha traído calidad de vida a los usuarios, a sus familias e ha creado empleo”. En este sentido, hay que resaltar que el número de profesionales se ha incrementado en los últimos cinco años de 85 a 186, “y aun así nos faltan, por lo que no paramos de dar cursos formativos”.
“Y lo mismo sucede con el
número de usuarios, que ha pasado de 250 a 510, lo que quiere decir que hemos creado empleo y hemos llevado tranquilidad, servicios y relax a muchas personas que necesitaban ser atendidas, mientras que el entorno familiar está a gusto y contento, porque su padre, hermano, cuñado, etcétera… está atendido por un servicio público de la mano de muchas profesionales”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “hay veces que al hablar de servicio público se entiende que se está tirando el dinero”. “Sin embargo, la Ley de Dependencia y el servicio de ayuda a domicilio son los mejores ejemplos del dinero público utilizado para llevar satisfacción a familias, usuarios y crear empleo”, ha destacado.
Por último, el alcalde ha comentado que “Chiclana se tiene que sentir orgullosa de este servicio, porque además hay muchas otras ciudades que se están fijando en nosotros y nos ponen como ejemplo de buen trabajo”. “Agradecer la labor de las profesionales del servicio de ayuda a domicilio y a Emsisa en general por el resultado de un servicio cada vez mayor en los hogares”, ha expresado.
Por su parte,
Nieves Román, en representación de las profesionales del servicio de ayuda a domicilio, ha agradecido “este reconocimiento, que nos da fuerzas para seguir luchando por nuestros usuarios”. “Nos sentimos muy orgullosas del trabajo que realizamos”, ha incidido.