Desde que dejase Ciudadanos y entregase su acta de concejala, María José Batista, había guardado riguroso silencio durante este tiempo, al mismo tiempo que el PSOE anunciaba que Batista iría en la lista que encabeza José María Román para intentar revalidar el Gobierno de la localidad.
Este jueves, José María Román, presentaba públicamente a su número seis, de la que asegura que “no necesita presentación, en la medida que es una persona tremendamente conocida y querida en Chiclana. Una mujer muy alegre, muy de la calle, de amigos y familia, que durante casi cuatro años ha estado de concejala, pero que por decisiones de su antiguo partido, Ciudadanos, dejó esta formación y el acta de concejal, cuestión que le honra”.
La ex concejala se mostraba “ilusionada” de formar parte de un proyecto “trasversal que tiene a Chiclana en mente y que lucha por mejorar esta ciudad”.
María José Batista destacaba que “estoy al lado de José María porque creo en él y en su gestión”. “Soy una persona con vocación de servicio, una persona que cree en la política de ayuda a la ciudadanía y llevo a mi Chiclana en el corazón”.
Batista lanzó un mensaje claro, “soy la misma de siempre, con los mismos principios y valores que he tenido mientras he trabajado en la oposición, con una política útil, constructiva y de mano tendida”, y aseguró que “se sentía más libre que nunca”.
Por su parte, José María Román, incidió en que la lista “es plural y no solo porque la conformen gente independiente (como Batista o Esther Gómez), sino porque incluye a chiclaneros preparados de todos los ámbitos sociales de la ciudad”.
Batista agradeció la confianza otorgada en su persona y expresó que ““se trata de una esta candidatura está formada por buena gente con vocación de servicio público”, y que “debemos anteponer los intereses de los chiclaneros a cualquier cosa, de ahí que tenemos que escuchar todos los días al ciudadano y trabajar con empatía”.