Según el último parte de novedades del Instituto Armado consultado por Europa Press, el pasado día de Nochebuena se recibió una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la citada localidad sobre la sustracción de un bolso que, entre otras cosas, tenía dentro el permiso de conducir de la denunciante.
Los agentes tuvieron conocimiento sobre las 13,00 horas de este lunes de que en una entidad bancaria se encontraba una mujer joven solicitando la retirada de 1.200 euros, para lo que presentaba como acreditación un permiso de conducir. Iniciadas las gestiones, comprobaron que el referido carné era el que figuraba como sustraído, mientras que la cuenta de la que pretendía hacer la extracción de dinero tenía como titular a la víctima del robo de documentación.
Por ello, procedieron a la detención de la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.R.N. como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y estafa bancaria.
También este lunes, la Guardia Civil arrestó en Bailén a un menor de 16 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 6 de diciembre, cuando presuntamente robó a otro menor un MP5. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén.