El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

Bomberos de Chiclana y Conil se unen al nuevo contingente que ha partido hacia Valencia

Con este nuevo relevo ya son en torno a un centenar los bomberos que se han desplazado hasta Valencia para colaborar en las tareas de reconstrucción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del pasado domingo de los bomberos gaditanos en Valencia

Un nuevo contingente de 12 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz va a salir este martes por la noche hacia Valencia para continuar con las labores de rescate, búsqueda y limpieza tras los efectos que la DANA ha dejado a su paso por esta comunidad autónoma.

Este nuevo contingente saldrá desde el parque de Arcos de la Frontera y relevará a los bomberos que partieron el pasado sábado 9 de noviembre desde Chiclana y que estarán de regreso en Cádiz en la noche del miércoles, tal y como ha informado el Consorcio.

En concreto, esta dotación viaja con tres vehículos, de los cuales dos son de mando (M-55 y M-59) y uno de transporte de personal (I-15). Entre los efectivos hay dos bomberos del parque de Arcos, tres de Algeciras, dos de Chiclana y uno de Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Cádiz capital, además del jefe del parque de Conil y de Puerto Real.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, junto al alcalde de Arcos de la Frontera acompañarán a este nuevo retén en el momento de su salida en torno a las 21,00 horas de este martes.

Con este nuevo relevo ya son en torno a un centenar los bomberos que se han desplazado hasta Valencia para colaborar en las tareas de reconstrucción, después de que este pasado sábado partieran otros 12 de Chiclana. En la zona trabajan desde que se movilizara el primer contingente con 24 bomberos el pasado jueves 31 de octubre.

A lo largo de todos estos días, los bomberos gaditanos han participado en más de 1.000 actuaciones de diversa índole, como retirada de vehículos que la riada ha arrastrado y ha dejado inservibles en la calle, árboles caídos, achiques de agua en garajes comunitarios inundados y locales comerciales, auxilio y atención con curas básicas por cortes y heridas leves a voluntarios y la ayuda a personas con movilidad reducida en sus desplazamientos.

Todos estos trabajos desarrollados por los efectivos del Consorcio de Bomberos se coordinan desde el Puesto de Mando Avanzado en Valencia. Allí, se lleva a cabo una reunión en torno a las 9,00 horas cada mañana para asignar sectores y lugares de intervención, y al finalizar la jornada se hace otra en la que cada servicio expone los objetivos cumplidos y recibe las nuevas asignaciones del día siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN