Los Bomberos controlaron el incendio en pocos minutos y evitaron que las llamas se propagasen a la finca, un trigal y una zona forestal cercanas.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Medina, Benalup, Chiclana y Cádiz han intervenido desde las 11.50 horas de este jueves en el incendio de un pajar techado y estructura metálica en la carretera Medina-Chiclana, en la Finca Calderón.
El fuego, según el Consorcio, ha afectado a a 600 metros cuadrados de superficie y unas 1.700 balas de paja apiladas. Los Bomberos controlaron el incendio en pocos minutos y evitaron que las llamas se propagasen a la finca, un trigal y una zona forestal cercanas.
La temperatura alcanzada por el material ha impedido a los efectivos hacer uso de una retroexcavadora para facilitar las labores de extinción. Se prevé que la dotación continúe en el lugar hasta la madrugada. Han sido necesarios 120.000 litros de agua. Los trabajadores de la finca han colaborado en el abastecimiento de agua.