La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho públicos los datos relativos a la solicitud de licencias de apertura de negocios durante el pasado mes de mayo. En total, han sido quince los documentos de apertura solicitados en dicho periodo y que se convertirán en respectivos comercios de diversa índole.
Además, cabe recordar que estas licencias deben sumarse a las 102 solicitudes tramitadas durante el segundo semestre de 2011 y a las 62 gestionadas en el periodo correspondiente a los cuatro primeros meses de 2012. Por tanto, desde que el nuevo equipo de gobierno se encuentra al frente del Consistorio chiclanero, se ha tramitado un total de 179 licencias de apertura de comercios.
De las nuevas aperturas, la edil de Urbanismo, Marisol Ayala, ha destacado que la gran mayoría de estas licencias han sido solicitadas con el fin de abrir nuevos negocios en el centro histórico, por lo que “creará no sólo más autoempleo, sino también revertirá en la revitalización del centro”