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Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

Los usuarios aprueban las playas de Chiclana con casi un sobresaliente

La valoración general y la limpieza alcanzan una puntuación de 8,77, similar a los indicadores de calidad, infraestructuras y servicios.

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  • Nicolás Aragón.

Una de las herramientas para la mejora de la prestación de los servicios es el conocimiento de la opinión que los ciudadanos expresan sobre los mismos. Esta máxima, que viene aplicándose la Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, en los últimos años tiene como principal instrumento de verificación a la encuesta de satisfacción de playas, cuyos resultados acaba de hacer públicos dicha entidad pública.

Con las 1.214 encuestas recibidas, Playas no sólo pretende conocer la valoración general que los ciudadanos transmiten sobre el litoral chiclanero, sino también sobre aspectos concretos relacionados con infraestructuras, servicios y calidad. Los resultados concluyen que los usuarios otorgaron una puntuación media de 8,77 puntos a la valoración general, “una calificación que habla por sí sola de la excelencia del litoral chiclanero”, ha afirmado el edil de Playas, Nicolás Aragón, y que alcanza idéntico valor en lo que respecta a la limpieza.

La puntuación es aún más alta en materia de calidad, cuyos parámetros de calificación, son la calidad del agua, arena, aire, paisaje y nivel de ruido, donde se alcanza un 8,92. En cuanto a infraestructuras, (duchas, lavapiés, pasarelas, papeleras, adaptación para minusválidos, accesos, etc.) los encuestados han otorgado una nota media de 8,22. El último indicador analizado es el de servicios, (puntos turísticos, chiringuitos, socorrismo, limpieza de aseos, etc.) donde la calificación se sitúa en 8,16 puntos.

En cuanto a las valoraciones porcentuales, los encuestados confirmaron su satisfacción respecto al uso y disfrute de las playas en un 91,44%. En concreto un 51,32% de los usuarios afirmó sentirse “muy satisfecho” y un 40,12%, “satisfecho”. Solo el 2,22% afirmó sentirse “poco satisfecho” y un 0,49%, “insatisfecho”, obteniendo, además, un 5,85% de abstención a las preguntas realizadas.

El delegado de Playas, Nicolás Aragón, ha mostrado su satisfacción por estos resultados deparados por las encuestas de 2012, afirmando que “la satisfacción de los chiclaneros y de quienes nos visitan es el principal objetivo que nos planteamos cuando pusimos en marcha el operativo del Plan de Playas, así que tenemos el convencimiento de que los ciudadanos han sabido apreciar este esfuerzo y eso nos incentiva para continuar en esta línea, sin dejar de tener en cuenta todos aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar”.

Aragón ha agradecido su implicación a las diferentes áreas municipales, entidades y colectivos que han sido partícipes del éxito de la temporada de playas 2012, indicando que “somos conscientes del empeño y dedicación que todas las personas e instituciones implicadas en el buen desarrollo de la temporada de verano han derrochado y por eso es importante transmitirles mis más sincero agradecimiento”.

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