El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha invertido más de 30.000 euros en la mejora y conservación del asfaltado de varias zonas de la ciudad en lo que va de año, según ha informado hoy la edila de este área municipal, Susana Moreno (PVRE).
Según ha explicado la citada concejala, “estos trabajos se han venido realizando desde el pasado mes de enero, aunque se han incrementado notablemente en las últimas semanas, debido a la mejoría de las condiciones climatológicas, que evita tener que actuar varias veces en un mismo punto, y son fruto tanto de las demandas planteadas por los vecinos de la ciudad, como por las actuaciones realizadas a iniciativa municipal ante alguna situación de posible peligro, tanto para los peatones como para los vehículos”. En este sentido, la edila ha solicitado la “colaboración ciudadana para conocer la existencia de cualquier tipo de desperfecto y poder solucionarlo a la mayor brevedad posible”.
Por lo que se refiere a las peticiones vecinales, se han atendido 212 solicitudes, de las cuales nueve se realizaron en enero, 54 durante el pasado mes de febrero, y otras 149 desde marzo y hasta la fecha.
En un 75 por ciento de los casos, estas labores han sido realizadas por la empresa “Excavaciones, demoliciones y transportes Chiclana”, con seis trabajadores, mientras que el resto de ellas han sido efectuadas por personal propio de la Delegación Municipal de Vías y Obras, con tres operarios.
Según ha señalado la citada concejala, estas actuaciones se han realizado en los viales que conectan los principales puntos de la ciudad con los centros escolares, así como en la carretera de La Barrosa, El Marquesado, Los Llanos, Majadillas, Pago del Humo, Caño Juan Cebada, Carboneros, Los Gallos, El Sotillo, San Andrés Golf y zonas de la costa y del centro de Chiclana.
Para la realización de este conjunto de medidas, ha sido necesario el aporte de noventa toneladas de asfalto en frío, así como cincuenta toneladas de material reciclado, junto a la maquinaria necesaria para su transporte, nivelación y compactado.
Según ha declarado Susana Moreno, estos trabajos de mejora y mantenimiento se verán reforzados con la puesta en marcha de la Campaña de Aglomerado, que cuenta con un presupuesto global de 300.000 euros, actualmente en fase de licitación.
Esta campaña afecta a las calles Cuesta Hormaza, Los Estudiantes, la rotonda Alcalde Javier de la Cruz, Callejón del Águila, entre Cajón la Pedrera, calle Berna y el colegio Mayorazgo, así como un tramo de la calle 28 de Febrero, la calle Cigüeña, la Avenida del Mayorazgo, la Plaza Torres Moreno, calle Anémonas, el Callejón Calvario, hasta la calle Zaragoza, y la calle Mistral. Otro punto incluido en este programa es la reparación de grandes paños en diversos tramos de viales, como es el caso de la confluencia de las calles Doctor Pedro Vélez y Carretera de La Barrosa; la calle Virgen de Las Lágrimas en su unión con Doctor Pedro Vélez; San Antonio con calle Goya; la Carretera de Fuente Amarga, en los tramos comprendidos entre la calle Guadalajara y la Avenida de La Música y entre las calles Larra y Fernán Caballero; y la rotonda ubicada en la citada avenida.