La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha informado sobre las obras que se van a llevar a cabo en torno al polideportivo de El Fontanal, señalando que “consisten básicamente en la urbanización del exterior de la parcela donde se ubica el polideportivo para dotarlo de un acceso que posibilite la utilización de las instalaciones”.
En este sentido, Moreno ha indicado que “se van a ejecutar las obras de adecuación de los exteriores y accesos, incluyéndose el acceso peatonal, zonas de aparcamiento, reparación del cerramiento exterior existente y la construcción de las escaleras para las salidas de emergencia del edificio”.
El proyecto, que se ejecutará por empresas chiclaneras, está redactado por el ingeniero municipal jefe de servicio de Proyectos y Obras, cuenta con un presupuesto de 124.396,53 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras será de tres meses.
La concejala ha explicado que “la intervención conlleva unos trabajos previos de limpieza y desbroce de la zona, la demolición del muro de bloques de la zona de aparcamiento, la retirada del material procedente de los derrames del talud existente y su reperfilado para posteriormente proceder a su estabilización mediante la proyección de hormigón”.
El proyecto engloba distintas actuaciones, donde se delimita el acerado en la zona del talud, además, con el fin de proteger de posibles caídas a los viandantes se colocará una valla modelo Chiclana y para facilitar la circulación peatonal se comunicará este nivel con la zona de aparcamiento mediante escaleras de hormigón.
En las zonas donde no sea necesaria una demolición del muro de cerramiento existente se procederá a su reparación, ya que en el mismo existen bastantes agujeros, pasando posteriormente al enfoscado y pintado del mismo.
Para el acceso de peatones y vehículos se colocarán tres puertas correderas de cinco metros de ancho, una por nivel. La primera para el acceso al aparcamiento, otra para acceso al nivel uno de vehículos de minusválidos y acceso de peatones y la tercera para salida de evacuación de la escalera de emergencia por la parte superior del solar.
Con el fin de dotar de iluminación al exterior del recinto se colocarán en la fachada siete farolas murales y un báculo de diez metros en la zona superior del aparcamiento y próxima al talud.
Por último, la concejala ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana estamos apostando por dotar a la ciudad de unos equipamientos de calidad. Proyectos como este son posibles, gracias, no sólo a una buena gestión, sino al esfuerzo y empeño de los técnicos en optimizar los recursos de los que disponemos”.