El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Muere un taxista de Chiclana a manos presuntamente de un ex compañero de profesión

El presunto autor ocultó el cadáver en el maletero del taxi y se puso al volante del mismo hasta que le dieron el alto en un control de la Guardia Civil en Conil.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de repulsa -

La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona por su presunta relación con la muerte este miércoles de taxista que ha sido encontrado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera.
  

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se ha hecho cargo de la investigación, declinando aportar datos sobre el asunto al estar el mismo bajo secreto de sumario.

Ha sido la Asociación de Taxistas de Chiclana de la Frontera la que ha informado de que el varón detenido este miércoles como presunto autor de la muerte del  taxista de la localidad estaba desvinculado de la profesión desde hace dos años, ya que había sido despedido por su carácter "conflictivo". No obstante, descartan que se trate de una "vendetta" entre antiguos compañeros y ven más probables otras hipótesis, como el robo.
  

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación, Manuel Gutiérrez, los taxistas chiclaneros están "destrozados" con lo sucedido, ya que es la primera vez que ocurre algo así en la localidad. Dice que aún les cuesta creer lo ocurrido y ha expresado el "inmenso dolor" del sector por la pérdida en tales circunstancias de un compañero, de unos 40 años de edad.
  

En cuanto al presunto autor de los hechos, explica que estaba "totalmente desvinculado" del taxi desde hacía dos años y que en este tiempo "no ha habido problemas con él hasta hoy". Entiende que no se trata de una venganza personal contra el fallecido, que estaba en la noche del martes de guardia, y que "podría haberle tocado a cualquier otro". Indica que, al parecer, la víctima cogió al presunto homicida en una parada y "no se sabe qué pasó".
  

Por otro lado, fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que el presunto autor de los hechos ocultó el cadáver en el maletero del taxi y se puso al volante del mismo hasta que le dieron el alto en un control establecido por la Guardia Civil en la localidad de Conil.

A nivel regional

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha expresado su condena y su pesar ante la muerte de un taxista de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera supuestamente a manos de un cliente que había sido taxista en el pasado. Se trata de un "trágico" suceso que pone de manifiesto la "vulnerabilidad" del sector, que se convierte en ocasiones en "un blanco fácil" para este tipo de hechos.
  

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de FAAT, Miguel Ruano, que explica que la cifra de taxistas asesinados desde el año 1977 se eleva "por encima de 30", según las estadísticas elaboradas por el propio sector. 
  

Señala Ruano que hacía tres años que no se producía ningún asesinato de taxistas en España --hubo dos en 2010-- y nueve del último suceso de estas características en Andalucía, cuando el 15 de agosto de 2004 acabaron con la vida en Sevilla de Amador Guerrero, de 60 años.
  

El presidente de FAAT ha expresado la "impotencia" del sector ante este hecho, que vuelve a poner de manifiesto la "inseguridad del taxi" y que "somos un blanco fácil para todas estas situaciones, ya que trabajamos en la calle y con el cliente a nuestras espaldas".
  

Y es que, según ha señalado, "no paran de producirse" otro tipo de delitos de los que los taxistas son objeto, tales como "robos, agresiones o estafas", que se han convertido en "un hecho cotidiano en la vida del taxista".
  

Finalmente, ha relatado que la muerte de un compañero es "una puntilla grande" en los momentos "tan duros" que atraviesa el sector, ya que, según explica, existe el mismo número de taxis que en otros momentos "mucho más boyantes" y hay que "repartir el poquísimo trabajo, ya residual, que queda entre tantas familias", haciendo "jornadas de 14 horas para llevar 20 ó 30 euros a casa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN